Skip to main content
Sitio Web

Página Web: Aprende a mejorar tu velocidad fácilmente

¿No te ha pasado que cuando una página web se demora en cargar te aburres y buscas otra opción? Como empresa o tienda online debemos evitar a toda costa que nuestros visitantes salgan de nuestra web y se vayan al de la competencia; ya que, sin menor cantidad de visitantes, menores las oportunidades de venta.

Por ello, es importante que revisemos que la velocidad de carga de tu página web sea uno de los factores más importantes al momento de considerar sus alcances dentro de las plataformas digitales. Además, esta velocidad no solo ayuda a mejorar la experiencia de los clientes, sino que también aporta al posicionamiento SEO dentro de Google.

 

“La velocidad de carga de las páginas web es uno de los factores más importantes para que Google las posicione. Estas son las 4 formas de mejorar la velocidad de la página web” – (TreceBits, 2020).

 

Si tu página web presenta este tipo de problemas donde se demora al momento de cargar es indispensable que consideres las cuatro maneras de mejorarla y aumentar tus oportunidades de venta dentro de ella. Por ello, en el siguiente artículo te presentamos dichas soluciones para tu empresa.

4 soluciones para mejorar la velocidad de tu página web

El rendimiento de un sitio web siempre va de la mano con la velocidad que está presente, pero si estos factores no funcionan de la manera adecuada, significa que existen ciertos errores por solucionar de manera rápida. 

Para mejorar la velocidad, toma en cuenta lo siguiente:

 1. Elimina herramientas de terceros

No es desconocido que toda página web funciona y hace uso de plugins para mejorar la experiencia de los usuarios. Pero muchas veces son estos plugins los que ocasionan un tiempo más largo de carga de una web; el cual, eventualmente, decidirá por salir de tu página.

La solución a esta situación es utilizando herramientas como BuiltWith que te ayuda a identificar plugins de terceros determinando cuales son necesarias y cuáles no. 

2. Precarga y reconexión DNS

La opción de precarga es una de las opciones disponibles en todos los navegadores que ayuda a mejorar la velocidad de carga de una página web. Lo que hace es colocar en segundo plano herramientas innecesarias dándole más tiempo de carga a las principales.

 3. Elimina CSS que no sean necesarios

Son muchos los sitios web que contienen CSS redundantes o innecesarios; por ello, herramientas como Yellow Lab Tools ayudan analizando páginas web mostrando las líneas de códigos CSS obsoletas para que sea más sencillo eliminarlas. 

4. Una librería JQuery

Las librerías JQuery son aquellas de JavaScript que simplifican el uso de ciertas funcionalidades. Como empresa, debemos cerciorarnos que nuestra página web posea esta librería antes de instalar otra ocasionando una pérdida de tiempo al momento de la carga. 

Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.

Leave a Reply