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E-commerce

Criterios para abrir tu plataforma de E-commerce en Perú

Frente a la reactivación económica que se ha regulado en Perú, son varios los emprendedores que se encuentran en medio de las tramitaciones de los criterios de limpieza y desinfección, propuestos por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) frente a la creación o apertura de una plataforma de e-commerce. Todo esto; con la finalidad, en ejecutar los protocolos adecuados al momento de emitir el envió de un producto o servicio hacia los clientes evitando la propagación del coronavirus.

Para ello, en el siguiente artículo te brindaremos los pasos adecuados que necesitas realizar en el caso que tu empresa no se encuentre autorizada y, además, cómo incorporar tu empresa a las plataformas digitales. 

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para reactivar mi plataforma de e-commerce?

Para iniciar con el trámite de la reactivación de tu empresa de e-commerce, debemos informarnos sobre las protocolos y criterios que el Ministerio de Producción ha presentado para todas las empresas frente a la pandemia. 

Aquí te compartimos los links a revisar:

 

 

Una vez obtenida la información necesaria para los protocolos que tu empresa debe ejecutar, debemos proceder al trámite y adquisición del permiso. En el caso de las Pyme y/o personas naturales que presenten negocios autorizados, deben ingresar al siguiete link: https://www.gob.pe/institucion/produce/campañas/1145-comunicado 

Este link es el único autorizado y validado al que puedes ingresar para tramitar tu permiso de reactivación. En primer lugar, te preguntarán sobre los datos de tu empresa como el RUC, entre otros. Una vez ingresada la información necesaria, la plataforma automáticamente validará si tu empresa se encuentra dentro del grupo que puede reactivar su negocio.

Si tu empresa se encuentra apta para operar nuevamente, entonces el Ministerio de Producción te enviará una clave o contraseña informándote que tu empresa ha sido registrada. Con la clave proporcionada debes dirigirte a la siguiente plataforma SICOVID-19 MINSA.  

Una vez dentro de la página web, usted debe adjuntar y enviar el “Plan de Bioseguridad” que presenta su empresa para la prevención y control del contagio de Covid-19 dentro de su espacio de trabajo. Una vez enviado el documento, recibirá un correo, después de 5 días hábiles aproximadamente, en donde se le comunica que su empresa ya tiene el permiso para iniciar con sus actividades laborales.   

¿Qué hago si mi empresa no está autorizada?

En el caso de que tu empresa no sea autorizada para el proceso de reactivación, te aparecerá un enlace donde diga “Clic aquí”; el cual, te va a derivar a un segundo formulario en donde vas a tener que adjuntar todos los documentos requeridos y pertinentes para demostrar que tu empresa si cumple con los criterios de focalización. 

Si necesitas una nueva evaluación del RUC para la reactivación de las actividades laborales de tu empresa, debes registrar la solicitud en el formulario de “Nueva Evaluación”. Obtenlo ingresando al siguiente link: https://www.gob.pe 

¡No conozco de los requisitos que debo seguir para reactivar mi plataforma de e-commerce!

No te preocupes, en caso aún no tengas un conocimiento general de cómo continuar con el proceso de reactivación de tu empresa, el Ministerio de Producción, a través de su programa “Tu Empresa”, presenta un total de 40 asesores a la disposición de las personas que buscan asesoramiento o ayuda con su trámite y así puedan obtener sus datos o RUC. 

Si buscas acceder a uno de estos asesores para consultas MYPES, existen tres formas para conseguirlo: 

  1. Comunícate a través del número de WhatsApp 938258576 (Atención de lunes a sábado).
  2. Por medio del correo electrónico tuempresa@produce.gob.pe.
  3. Mediante las redes sociales como Facebook o Instagram. 

Referencias tomadas y adaptadas de Ecommerce News.

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