Los beneficios de Google Shopping son convincentes. Los anunciantes experimentan constantemente ingresos, tráfico y retorno de la inversión publicitaria sólidos y, a menudo, pagan menos por clic que las campañas de búsqueda estándar. Aún así, el rendimiento de los anuncios , como todos los anuncios, podría estancarse. Por lo tanto, las optimizaciones de Google son clave para mantener los resultados.
Hoy destacamos dos formas de optimizar las campañas de Google Shopping a través de la interfaz de Google Ads.
Campañas de Shopping inteligentes
Me he referido a la importancia de probar las campañas de Shopping inteligentes, que otorgan un mayor control a Google y se benefician de su aprendizaje automático para automatizar la exposición y las ofertas de la red. Los anunciantes de Smart Shopping no pueden establecer ofertas, agregar palabras clave negativas o utilizar una estrategia de oferta que no sea «Maximizar el valor de conversión».
He visto resultados mixtos con las campañas de Shopping inteligentes en comparación con las campañas de Shopping estándar. Por ejemplo, apuntar a los mismos 10 productos tanto en las campañas de Shopping inteligentes como en las campañas de Shopping estándar a menudo genera diferentes tipos de campañas ganadoras. Las campañas de Shopping inteligentes suelen recibir más tráfico porque Google asigna una prioridad más alta. Pero las campañas de Shopping estándar tienden a ser más eficientes, con mayores ingresos y conversiones.
Por lo general, segrego los productos de alto rendimiento en las campañas de Shopping estándar y los coloco en Smart Shopping. Da a los productos su propio presupuesto y prioridad. Una ventaja de las campañas de Shopping inteligentes es dirigirse a nuevos clientes, aquellos que no han visitado el sitio. También ayuda a los anunciantes a asignar un valor a los nuevos clientes.
Una ventaja de las campañas de Shopping inteligentes se dirige a nuevos clientes. También ayuda a los anunciantes a asignar un valor a esos compradores.
Ajustar estrategias de oferta
Las campañas de Shopping estándar incluyen la opción de cambiar los objetivos de la oferta. Por ejemplo, un anunciante podría alcanzar su estrategia de oferta de ROAS objetivo del 500% pero tener un porcentaje de impresiones bajo del 30%. Reducir el objetivo de ROAS aumentaría el porcentaje de impresiones y, probablemente, las conversiones y los ingresos también.
Otra opción es cambiar toda la estrategia de oferta. Pasar a una estrategia de «Maximizar clics» le indicaría a Google que obtenga tantos clics como sea posible dentro de un presupuesto designado. Una estrategia de «Maximizar clics» no optimizaría las conversiones, pero generaría más tráfico.
Los anunciantes de campañas de Shopping estándar también pueden establecer ofertas manuales por producto o grupo de productos en lugar de que Google automatice las ofertas.
Es importante conocer con mayor detalle las optimizaciones de Google para poder desempeñarse mejor en su plataforma. Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad. Cualquier consulta déjanos tus comentarios.
Referencias tomadas de practicalecommerce.