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E-commerce

Venta online eficaz: 5 estrategias para tu tienda virtual

Si ya cuentas con una tienda virtual funcionando y quieres aumentar el flujo de clientes a tu venta online, es preciso que trabajes en los detalles dentro de ella, ya que estos pueden ser clave para atraer a tus usuarios.

Una buena presentación no solo proporciona buena información, sino cómo organizas y te presentas a tus posibles clientes. Queremos darte 5 consejos clave para que puedas potenciar en tu venta online:

Optimiza tu página de inicio

Esta es la página clave de tu negocio y representa el rostro de tu negocio online así que enfócate en potenciarla. Un consejo muy sencillo es hacer que los colores que aparezcan en tu página de inicio correspondan a los de tu marca.

Debes ser consecuente con tus medios visuales ya que no solo da una mayor uniformidad sino que dice cuán profesional puede ser tu presentación.

Igualmente, asegúrate que las imágenes que aparecen en tu página principal cambien constantemente, ya que se trata de una tienda virtual y debe reflejar la variedad de tus productos.

Organiza el menú y las páginas principales

Recuerda que tu menú es una herramienta para orientar al usuario. Por ello, debes mostrarle las páginas más importantes de forma eficaz y sencilla. Aquí algunos ejemplos que son básicos:

  • Tus productos: Sin mucho detalle, esto representa aquello que deseas ofrecer a tu cliente y es fundamental para una tienda hacérselo notar.
  • Tu página de presentación: Aquí puedes generar confianza con tu cliente contándole cómo se fundó tu empresa, bajo que valores trabajan, sus fortalezas, objetivos, etc.
  • Políticas de cambio y devolución: Esta página cobra mucha más importancia en una tienda virtual, ya que tus posibles clientes no tienen interacción con el producto hasta luego de haberlo comprado. Por ello, aquí debes cubrir todas sus dudas en caso requieran un cambio y devolución y bajo qué condiciones se realizan sus compras.
  • Contacto: Ofrécele a tus usuarios diversos medios para que se comuniquen contigo, ya sea a través de un chat, Whatsapp, email, teléfono o cualquier forma que te parezca pertinente.

Revisa las imágenes de tus productos

Una buena “vitrina” para promocionar tus productos es esencial para tu venta online. Muestra a través de imágenes todas las bondades a tus usuarios.

  • Tus productos deben reflejar su mejor calidad
  • Trata de proporcionar una herramienta para expandir la imagen sin distorsionarla para que pueda apreciar todos sus detalles.
  • Utiliza distintos ángulos para que se pueda observar por completo.
  • Usa de forma complementaria, imágenes donde tu producto se muestre en uso para dar una clara idea de su funcionalidad.

Presta atención a la descripción de tus productos

La descripción de tu producto es la forma con la que “conversas” con tu usuario acerca de lo que estás ofreciendo. Coméntale las bondades de tu catálogo con claridad y un grado técnico adecuado para que sepa qué puede conseguir con su compra.

Es importante que tu cliente conozca no solo la utilidad directa del producto que ve en pantalla, sino que a través de una buena descripción puedes hacerle conocer detalles que a lo mejor no conocía y le haga decidir cerrar una compra.

Informar sobre las distintas versiones, tamaños o colores en las que puede adquirir un producto para que pueda escoger entre distintas posibilidades según su gusto.

Finalmente, resalta el precio del producto, evitando llevar a un botón de “consultar”. Esta opción puede hacer desistir al cliente completamente de la compra ya que desea obtener la información de forma directa.

Ofrece medios de pago y envío

En una venta online, es natural proporcionar al usuario medios de pago virtual como PayU, PayPal u otros. Esto ayuda a agilizar la compra y no necesitar hacerlo de forma física.

Sin embargo, puedes ofrecer medios de pago personalizados para que tu cliente tenga más opciones para realizar su posible compra. Mientras tengas más variedad le ofreces más comodidad al cliente en caso un método no le sea adecuado.

Asimismo, muéstrale las formas en las que pueda hacerse con su compra, ya sea a través de delivery o recojo en tienda. Puedes además darle la opción de formas personalizadas de envío.

¡Consúltanos sobre la venta online!

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