Skip to main content
E-commerce

¿Por qué necesito el posicionamiento SEO en mi empresa de e-commerce?

By noviembre 16th, 2020No Comments

Sabemos el poder que presenta el posicionamiento SEO y la relevancia que esta herramienta brinda al momento de colocar nuestro negocio o empresa de e-commerce entre las primeras opciones de búsqueda para los usuarios. 

Recordemos que el posicionamiento SEO es la disciplina que constantemente se encuentra en cambio en base a los algoritmos de los motores de búsqueda en los últimos años. Lo que ha logrado la optimización de los motores de búsqueda haciendo uso de las palabras claves.

Pero, entonces ¿es necesario que haga uso del posicionamiento SEO?

Nuevamente, si buscas colocar a tu empresa o negocio online entre las primeras opciones de búsqueda de tus clientes potenciales, entonces es indispensable que tu página web haga uso del posicionamiento SEO.

La mejor opción que tiene una tienda online o negocio virtual para incrementar el tráfico de tus usuarios es a través del posicionamiento SEO. Pero antes de indagar en este tema, debemos reconocer los tres tipos de SEO que existen y; las cuales, vale la pena verificar, ajustar y/o agregar.

 

1. On-Page SEO

Este tipo de SEO está asociado al contenido de tu página web para determinar si los usuarios que se encuentran en búsqueda de información, entienden el contenido que emites y si la información que ofreces es relevante. 

Para generar este posicionamiento es importante que realices una investigación de las palabras claves antes de trabajar tu contenido.

 

2. Seo Técnico

El SEO técnico está relacionado con todos los tipos de elementos que sean en base del contenido de tu página web. A diferencia del anterior posicionamiento, el SEO técnico es más profundo debido a su estructura de back-end.

Este SEO ayuda a la lectura completa de tu contenido por parte de tus clientes potenciales.

 

3. Off-Page SEO

Este posicionamiento es más complejo de los dos anteriores mencionados; el cual, ayuda a fortalecer la influencia y la relación que tiene tu página web con los demás sitios web. 

El Off-Page SEO incluye estrategias y técnicas que se utilizan para construir la reputación de tu página web y así el de tu marca. 

Referencias tomadas y adaptadas de Sinectica.

Leave a Reply