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E-commerce

Fraude en el e-commerce: Reconócelo y evita que le pase a tu negocio online

By octubre 3rd, 2020No Comments

Es un hecho que los negocios online en el Perú se encuentran en aumento, especialmente, frente a la situación que se vive a causa de la propagación del coronavirus. Pero a medida que este sistema aumenta, a su vez, incrementa la presencia del fraude en el e-commerce. 

Las tasas demuestran el incremento y aceptación que han presentado los negocios de e-commerce desde la perspectiva de los comerciantes y los consumidores. Según estadísticas, presentadas por el portal de “Ecommerce News”, se demuestra que existe un 131% del incremento de la venta en este sector (compra y venta online) a diferencia del año pasado.  Cifras que han deslumbrado al sector de comercio electrónico. 

Desafortunadamente, con el incremento de nuevos negocios online y nuevos clientes interesados, la tasa de fraude generado dentro de los e-commerce también ha incrementado. Somos conscientes que al momento de confiar en una marca y realizar una compra online, ésta puede generar riesgo para ambas partes, especialmente, si nos enfocamos en las tiendas online. 

Por ello, en el siguiente artículo te brindaremos 5 consejos para evitar el fraude en el e-commerce de tu empresa. 

5 consejos para evitar el fraude en el e-commerce

Estephania Ramírez, country manager de la empresa de PayU ubicada en Perú, plantea que el fraude generado dentro de las plataformas digitales se encuentra en un aproximado del 1.3 % del total de ventas generadas. 

Además, Estephania señala que durante la cuarentena el porcentaje de fraude en el e-commerce se ha incrementado debido a la presencia de nuevos clientes dentro de las plataformas, en donde las empresas no registran información básica de ellos.

 

“La inteligencia artificial sin data no hace mucho”. – Estephania Ramírez (Ecommerce News, 2020).

 

Frente a esta situación te brindamos 5 consejos que tu empresa debe considerar; con el propósito, de evitar este tipo de fraudes dentro de la red. 

1. Se proactivo con la autenticación dual

Sucede que muchas veces existen usuarios que crean cuentas de manera simultánea; con el objetivo de cometer fraude. Por ello, es importante que tu empresa esté atenta a la información que registra un usuario y solicite la adquisición de un correo alternativo o el número de teléfono del cliente como medio de contacto frente a cualquier suceso sospechoso. Además, te sugerimos que mantengas un seguimiento a las compras emitidas por el usuario anteriormente para corroborar su autenticidad. 

2. Defiéndete del ataque de prueba de tarjeta

La prueba de tarjeta es un sistema utilizado por estafadores cibernéticos quienes verifican la validez de credenciales de una tarjeta robada usando scripts automatizados generados en computadora para probar miles de credenciales. Para evitar esta situación, te recomendamos hacer uso de tecnología avanzada para que detecten este tipo de scripts como el uso de CATCHA. 

3. Monitorea la toma de control de cuentas

Revisa si la información de los contactos se modifica constantemente, detectar el cambio de la información de los clientes que se encuentran realizando el proceso de compra puede ayudar a determinar si este busca realizar fraude.

4. Verifica la información y detalles del envío

Cerciórate que la información que registran los usuarios sea verdadera y no ficticia. Muchos ciberestafadores ingresan la dirección de lugares abandonados o inexistentes para recibir productos que no requieren de recojo personal. Revisa y comprueba que la información es verdadera antes de enviar los productos. 

5. Habilitar las entregas de producto sin contacto

Para proteger a tus clientes y repartidores te recomendamos emitir un sistema de entrega de productos sin contacto, o sea, delivery. Y para evitar algún tipo de complicaciones una vez realizada la entrega, solicita la toma de fotografías en donde se demuestra que el cliente recibió satisfactoriamente su pedido. 

Referencias tomadas y adaptadas de Ecommerce News.

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