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E-commerce

Ecommerce: Domina la atención de tus clientes con live chat

By noviembre 16th, 2020No Comments

Una de las herramientas que mejor funciona a las empresas de ecommerce es la herramienta del chat; es decir, la comunicación por medio de mensajes de texto.

Frente a un comercio online en aumento, los chats se han convertido en los recursos de marketing y comunicación más solicitado por los usuarios; además, que esta representa una gran oportunidad de venta para los negocios.  

 

¿Qué es lo que los clientes valoran de esta herramienta de ecommerce?

La oportunidad de poder realizar el multitasking; o sea, que al momento de solicitar información o satisfacer una duda generada al revisar una página web, los usuarios pueden realizar diversas actividades al mismo tiempo que conversan mediante el chat.

Otro factor que valoran los usuarios de los chats online o live chat es la rapidez de la respuesta que se ejecutan mediante las plataformas de mensajería instantánea como Facebook, Messenger, WhatsApp, entre otros. De esta manera, podemos generar una conversación personalizada e inmediata con cada uno de nuestros clientes incrementando la confianza de poder realizar la compra en nuestra página web.

Por ello, en el siguiente artículo te presentamos 5 consejos que tu empresa puede considerar e implementar al momento de mantener una comunicación mediante los chats live y cómo dominar esta herramienta para lograr incrementar tus oportunidades de venta.

5 consejos para dominar los Live Chats

Recuerda que un live chat es parte de la experiencia del usuario que se le brinda por medio del área de “Atención al cliente”; por ello, es muy importante que consideres los siguientes consejos para optimizar y potenciar tu marca dentro de las plataformas digitales.

 

1.  Velocidad de atención

La velocidad de la respuesta mediante los chats son la primera prioridad que buscan obtener los clientes, ya sea a través de una persona real o un chatbot.

2. Respuestas efectivas

Siempre mantengamos nuestras respuestas directas y que respondan a las dudas o preguntas de nuestros clientes, ellos buscan soluciones y acciones no información innecesaria.

3. Comunicación Clara

El tono de comunicación que tu empresa debe emplear debe ser casual y serio a la misma vez, a medida que vayamos conversando con los clientes podemos ir adaptándolo a su estilo manteniendo una comunicación clara y directa.

4. Evita la transferencia de conversación

No te gusta que las empresas te manden de operador en operador, ¿verdad? Lo mismo pasa en los chats, evita transferir las conversaciones a diferentes áreas porque de por sí es abrumador para el cliente.

5. Siempre mantén la calma

Si tenemos un cliente enojado, es importante siempre mantener la calma. Si bien los clientes no siempre tienen la razón, es importante saber manejar la situación con cuidado evitando que se vaya molesto sino tratando de solucionar su experiencia de la mejor manera posible y calmadamente.

Referencias tomadas y adaptadas de Audara.

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