¿Te has preguntado si tu página web tiene una buena clasificación? Dentro de las plataformas digitales, son varias las nuevas empresas que han ingresado y que continúan ingresando para posicionarse dentro de las primeras opciones de búsqueda. Sin embargo, son pocas las que identifican si se encuentran entre las mejores puntuaciones de SEO. Para esta situación nace Domain Authority.
En el siguiente artículo te explicaremos qué es el Domain Authority y cómo medir esta herramienta para ayudar al posicionamiento de tu sitio web.
¿Qué es el Domain Authority?
El Domain Authority es el parámetro analítico que ejerce una puntuación a los dominios que hagan uso de enlaces de calidad en sus perfiles. Esta puntuación puede girar desde el 0 hasta el 100 para determinar la buena clasificación que presenta y si esta merece tener un enlace alto dentro de ella.
Con el Domain Authority podemos percibir los resultados que genera tu página web en los SERP. Además, de obtener más enlaces de calidad para nuestra web porque esta herramienta nos permite ingresar la idea de un sitio web con alta calidad y valor necesarios que buscan los usuarios.
Si haces uso de enlaces con un Domain Authority elevado ayudará a incrementar el posicionamiento SEO de tu página web dentro de la red; el cual, aportará al aumento de tráfico de tu web. Es por esto, que se considera al Domain Authority como el recurso que mide la métrica de tu sitio web, siendo esta la herramienta más utilizada para crear y ordenar la lista de enlaces que busquemos incorporar.
¿Cómo medir un DA?
Para poder medir el Domain Authority (DA) es necesario acudir a la fuente de la página, en otras palabras, a las herramientas de MOZ.
Para esta fase, el usuario debe contar con el “MOZ Bar”; el cual, es una extensión gratuita habilitada para la gran mayoría de los ordenadores. Con el Moz Bar podemos acceder a nuestra página web donde se muestre el DA.
Otra opción, es encontrarla dentro de los parámetros de las herramientas SEO.
Referencias tomadas y adaptadas de TreceBits.