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E-commerce

Comercio Electrónico: 7 errores que debes evitar en tu negocio online

By octubre 3rd, 2020No Comments

¿Piensas que vender por Internet es menos trabajo que tener una tienda presencial? Algunos emprendedores y empresarios, normalmente, se trasladan a las plataformas digitales porque consideran que es más “fácil de trabajar”. ¡Error! El comercio electrónico ayuda a que una empresa obtenga resultados óptimos con un costo de inversión reducido, pero no significa que es trabajo fácil lograrlo.

Para ello, hacer uso de la estrategia adecuada es indispensable para incrementar la visibilidad de tu empresa evitando cometer errores que nos puedan perjudicarte, especialmente, frente a la competencia en aumento. 

Es por eso, que en el siguiente artículo te mostraremos los 7 errores más comunes que las empresas de comercio electrónico suelen cometer y que tu empresa necesita evitar.

 

7 errores comunes en el comercio electrónico

1. No generar tráfico en tu sitio web

Si no generamos tráfico en nuestra página de ecommerce entonces no estaremos generando oportunidades de venta para tu empresa. ¿De qué nos sirve tener el mejor diseño o la web más amigable si nadie la revisa? Comienza a utilizar las herramientas de marketing digital o publicidad online como Facebook Ads o Google Ads para anunciar tus productos o servicios.

2. Usar la misma estrategia en Offline y online

Uno de los errores más comunes es que la gran mayoría de empresas hacen al momento de trasladarse a las plataformas digitales, es utilizar las mismas campañas publicitarias que funcionaron para una tienda presencial. No podemos digitalizar una campaña de marketing; ya que, nuestro público es diferente dentro de las plataformas digitales frente a los presenciales.

3. No segmentar el presupuesto

Evitemos subestimar la inversión de un comercio electrónico. Sabemos que el presupuesto a utilizar es menor que una tienda presencial, pero, aun así, consideremos un espacio para segmentar nuestros costes de inversión.

4. No considerar la experiencia del usuario

Otro error que puede estar cometiendo tu empresa es no considerar la experiencia del usuario dentro de tu página web. Si tratamos que un sitio web tenga el mejor diseño y las herramientas adecuadas para incrementar el tráfico dentro de ella, entonces debemos considerar, dentro de esta estrategia, la experiencia de tu usuario. Es decir, ¿Logró encontrar la información que buscaba? ¿Tuvo problemas al navegar en nuestra web?

5. Tu estrategia es confusa

En todo momento tu estrategia debe ser clara y sencilla orientada a un proceso de mediano y largo plazo. Dejemos de tener el precio como una de las prioridades para generar ingresos a tu negocio de comercio electrónico, con una buena estrategia de marketing directa y clara tu empresa comenzará a aumentar sus oportunidades de venta. Tomemos en cuenta los servicios y la calidad de los productos que estamos ofreciendo, el precio es secundario, pero debe ser accesible para tu buyer persona. 

6. No tener la opción de “Atención al Cliente”

Es necesario e importante tener un canal en donde el cliente pueda realizar sus dudas o comentarios sobre un determinado punto dentro de nuestra página web. Este canal aportará a la experiencia del usuario antes, durante y después de realizar la compra de tu producto o servicio. 

Dale la posibilidad al cliente de ser asesorado y guiado en cada etapa del proceso del comprador a través de la “Atención al cliente”.

7. No considerar el fraude

A veces lo consideramos innecesario, pero es importante para tu negocio de comercio electrónico tener un porcentaje centrado en el fraude que se pueda generar en tu empresa. De esta manera tu empresa estará lista si algún proceso fraudulento ingresa dentro de una venta y tener en cuenta antes de que nos sorprenda.

Referencias tomadas y adaptadas de Ecommerce News.

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